¿Quiénes somos?

Los tiempos están cambiando y deben cambiar los modelos y estrategias de negocio.

Sabemos que empezar es dificil. A veces, crecer también lo es.

En el biscúter te ayudamos durante todo el proceso.

Analizámos lo que necesitas, elaboramos una estrategia a medida y te facilitamos todas las herramientas necesarias.

“The Times They Are a-changing”

Bob Dylan

El biscúter nació como lo hacen las buenas historias, en torno a unas cervezas. El escenario, Bilbao, el muelle de Olabeaga frente a la ribera de Zorrozaure. El pasado y presente de una ciudad cara a cara, y en medio nosotras. El tema que originó este tinglado fue, como no podía ser de otra forma, nuestra ciudad. Charlamos e incluso divagamos de sus cambios, de su progreso, de su ya no queda nada de lo que fue, pero va a ser mucho más. Una de esas conversaciones que arreglan el mundo, pero esta vez con el convencimiento férreo de que sí se puede hacer, avalado por la pasión que nos une a nuestras profesiones y años de experiencia.  Aquel día de junio del 2014 pensamos que, si el mundo estaba cambiando, había que adaptarse a él y que aquel torbellino de ideas tenía sentido bajo el paraguas de un proyecto con forma de Consultora de Comunicación. Qué fuera diferente, original, creativa, atípica, empática y lo suficientemente flexible para que se adaptará a los nuevos tiempos y a todos los clientes y ciudades que como Bilbao han querido rehacerse.

Y de esta manera, tan original como real, arrancamos el biscúter, y creció más rápido de lo que esperábamos, pero también nos adaptamos a él.

Equipo

Somos un equipo multidisciplinar con larga experiencia en diversas áreas: comunicación, publicitaria off y on line, marketing digital, trade marketing, gestión B2B, creación de marcas propias, implantación de formación empresarial, diseño gráfico, creación de páginas web, relación con los medios, corrección de textos, traducciones...

Licenciada en CCEE por la Universidad de Deusto, intento transformar las ideas de mis colegas en presupuestos, resultados y desviaciones; pero a la vez, intento que sean capaces de ver, desde otra perspectiva, la evolución del proyecto El biscúter a partir de aquella idea inicial, a la realidad en la que se ha convertido.

Me encargo de ayudar a los clientes, que lo necesitan y requieran, a poner en marcha sus proyectos empresariales. Mi gran motivación es trabajar, para nuestros clientes, para que se atrevan a soñar con lo que quieren llegar a ser.

Soy esa pata banco, que aunque me temo que la más gris, parece ser que sin tres no se aguanta. Por aquí dicen que lo del gris es cierto, pero por el color de la masa cerebral y que gracias a ello, hay un poco más de orden y concierto.
 

 

 

 

 

Laura Unzueta

perfillaura

Marta Ortiz de Zárate

perfilmarta

Bilbaína de nacimiento y vocación, realicé mis estudios en la Universidad de Deusto y me fui a París en busca de un poco de luz. Pronto descubrí que ni el Sena podía con mi arraigo al Nervión.

De posaderas inquietas, soy miembro del grupo de expertos en la Escuela de Inteligencia Directiva. Crée mi firma EJDL, y el Trade Marketing, los departamentos de Comunicación y  el desarrollo de  la Formación de diferentes compañías. En junio de 2014 líe la ya famosa reunión de las cervezas y decidí junto a mis socias crear El biscúter.  Además de la parte creativa y el me ha tocado llevar esto que le llaman la parte comercial. El resultado, conseguir que en la oficina me bauticen como “la gota malaya” pero es que mi teoría es rotunda, si no te convenzo con mis encantos profesionales, te agoto hasta la extenuación.

Tan irónica como desastrosa, terca como yo misma y apasionada de la imagen, no paré hasta conseguir que El biscúter fuera magenta. ¿Un vicio? Mis hijas y mi gato ¿Una pasión? Las confesables en mis RRSS.

 

 

 

 

Licenciada en Empresariales y Actuario de seguros, todo parecía querer decir que sería un ratoncillo de biblioteca con manguitos, pero el caso es que también me gustaban mucho las letras y todo lo que tuviera relación con la imagen.

Soy la prueba viviente de la dudosa contradicción de ser soñadora y creativa a partes iguales y un ratoncillo de biblioteca con manguitos a la vez.

Desde que empecé a trabajar he creado para otros y he emprendido por mi cuenta, eso sí, siempre  relacionada con proyectos nuevos y diferentes, lo que me ha permitido unir mi lado analítico con el creativo.

Master en marketing digital y e-commerce, mi aportación a El Biscúter confío que sea lo más enriquecedora para mis clientes y colegas.

 

 

Pastore Aldecoa

perfilpastore